Receta saludable para Nochevieja: langostinos a la plancha y pak choi gratinado



La cena de Nochevieja es uno de los momentos más especiales del año, en la que disfrutamos de la familia, de los amigos y de la comida, pero no por ello hay que dejar de cuidar la alimentación. Para seguir aportando ideas en la cocina de cada familia, Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin,Primaflor, aconsejan continuar con unos buenos hábitos de alimentación, debiendo tener presentes en el menú verduras y hortalizas, y proponen una original receta saludable para Nochevieja: Langostinos a la plancha y pak choi gratinado. 

Ingredientes (2 personas)

2

  • Pak Choi Primaflor Una unidad
  • Langostinos Al gusto
  • Mostaza Al gusto
  • Queso para rallar Al gusto
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15'.

Preparación

  1. Cortar el pak choi por la mitad. Utilizaremos medio pak choi por cada ración. Lo ponemos a hervir boca abajo en agua con un poquito de sal durante 2 o 3 minutos.
  2. Pasado el tiempo de cocción, los sacamos y los escurrimos muy bien.
  3. Ponemos mostaza a lo largo de cada mitad de pak choi y ponemos encima el queso rallado. Se puede elegir cualquier otra salsa.
  4. Se colocan en el horno a 200º.
  5. Mientras, cocinamos los langostinos (se puede hacer con cualquier marisco). Ponemos en una sartén un poco de aceite y una buena cantidad de sal. Cuando está caliente, echamos los langostinos y los tenemos 1 minutos por cada lado, aproximadamente. Fuego fuerte al principio y cuando veamos que se empiezan a cocinar, lo bajamos al mínimo.
  6. Sacamos los langostinos de la sartén y emplatamos. ¡Qué aproveche!