Canal de Denuncias y Consultas

Canal de Denuncias y Consultas

Denuncias

El Canal de Denuncias es el mecanismo que Primaflor pone a disposición de todos los empleados, directivos y administradores de las sociedades del Grupo y de los terceros que se relacionen con las mismas y, en particular, de proveedores y contratistas, accionistas, voluntarios, becarios y trabajadores en periodos de formación, para que puedan comunicar cualquier información relacionada con alguna sociedad del Grupo y que pueda suponer:

El presente canal tiene como finalidad la accesibilidad de un medio para poner de manifiesto cualquier irregularidad a través del establecimiento de un canal de recepción de conductas contrarias a la legislación, al Código de Conducta de SAT 9855 PRIMAFLOR, prácticas contrarias a los principios recogidos en sus políticas de empresa y cualquier otra situación o noticia que pudiera tener relevancia y necesitara la intervención del Comité de Compliance.;

El canal es accesible 24/7 a través de las siguientes vías: formulario web, y demás medios que aparecen en el siguiente protocolo. Las denuncias se pueden realizar, si así lo desea, de manera anónima, o si lo prefiere puede incluir los datos de contacto. La información recopilada en la denuncia será tratada de forma segura y confidencial, acorde a la normativa vigente.

El área de Cumplimiento tramita las denuncias recibidas con diligencia y prontitud promoviendo su comprobación e impulsando las medidas para su resolución, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos en la Política de Gestión del Sistema Interno de Información de Primaflor y sus normativas de desarrollo.

IMPORTANTE. Este es el canal de denuncias, para realizar consultas de aspectos relacionados con el Canal Ético y acceso al Canal de Consultas. Para reclamaciones de carácter comercial, de facturación o incidencias de servicio por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente del grupo empresarial.

Para realizar una denuncia pulse el siguiente enlace. La denuncia debe contener los datos necesarios para poder iniciar un trabajo de investigación; explicación de los hechos, incluidas las fechas y sociedad a la que afecta etc.. Si se desea se puede adjuntar aquella documentación que ayude a explicar mejor la situación denunciada.