S.A.T. 9855 PRIMAFLOR, en adelante “empresa”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:
El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.
A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:
¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?
Identidad: | S.A.T. 9855 PRIMAFLOR |
NIF/CIF: | V04256954 |
Dirección: | AVENIDA CECILIO PEREGRÍN 2, 04640 PULPÍ (ALMERIA) ESPAÑA |
Teléfono: | 950464011 |
Email: | lopd@primaflor.com |
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos recabados de las fuentes indicadas al principio y los datos suministrados por los propios interesados son tratados para gestión, desarrollo, ejecución y control de las relaciones comerciales y contractuales entre el responsable del tratamiento y los interesados (clientes potenciales, clientes, proveedores, trabajadores, candidatos de empleo, etc.).
Lo anterior conlleva toda actividad de administración interna, gestión económica, gestión comercial, gestión de recursos humanos, gestión de calidad y producción y cualquier otra gestión derivada de la relación contractual, la prestación de los bienes y servicios, así como el cumplimiento del objeto social y estatutos del responsable.
Particularmente también tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, promoción comercial, envío de boletines, gestión de perfiles de la empresa en redes sociales, etc.).
En base a la información facilitada podremos elaborar un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés, pudiéndose adoptar decisiones individualizadas automatizadas en base a dicho perfil. Las decisiones automatizadas nunca se realizarán sobre categorías especiales de datos.
Además de todo lo anterior, otras finalidades que realizamos son:
¿Qué tipo de datos tratamos?
Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información, en función del perfil del interesado (usuario, cliente, proveedor, empleado, candidato), son:
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.
Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.
En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad. De lo contrario en caso de resultar de interés para el responsable, se conservarán al menos dos años.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales para el tratamiento de los datos pueden ser alguna o varias de las siguientes:
a) Consentimiento informado.
b) Interés legítimo.
c) Cumplimiento de compromisos precontractuales y/o contractuales.
d) Obligaciones legales.
e) Otras bases legitimadoras preceptuadas.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero de manera predeterminada, existiendo diversas excepciones: a) categorías de empresas filiales, participadas por los socios o pertenecientes al mismo grupo u organización empresarial que el responsable del tratamiento; b) entidades bancarias donde se domicilian pagos; c) empresas con las que el responsable del tratamiento contrate servicios de información crediticia, informes de riesgo e informes comerciales, incluidos los servicios que gestionan los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias; d) encargados de tratamiento autorizados y servicios auxiliares implícitos en la prestación de los bienes y servicios de la empresa; e) otros interesados legítimos y/o terceros legalmente previstos; f) autoridades y administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias.
En el caso de encargados de tratamiento (proveedores, servicios auxiliares, etc.) implícitos en el desarrollo de nuestros servicios que tengan su domicilio en un tercer país, se realiza dentro del espacio económico europeo, existiendo garantías adecuadas y apropiadas, comprometiéndose éstos a observar y cumplir lo preceptuado en la normativa europea de privacidad.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?
Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:
Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email lopd@primaflor.com, o bien mediante un escrito postal a AVENIDA CECILIO PEREGRÍN 2, 04640 PULPÍ (ALMERIA) ESPAÑA.
Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.
Seguridad de los datos
La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.
No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Envío de comunicaciones o información
Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.
Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
La presente política de privacidad ha sido revisada en septiembre de 2021, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.
Canal de denuncias
S.A.T. 9855 PRIMAFLOR dispone de un sistema de canal de denuncias que respeta la privacidad de las personas usuarias del sistema.
Los datos suministrados por los interesados a través de dicho sistema se tratarán en interés legítimo de las personas y cumplimiento de las obligaciones legales establecidas.
Pudiendo tratarse para iniciar las investigaciones y acciones correspondientes por parte del comité o personas responsables del sistema de denuncias.
Los datos facilitados deben ser ciertos, veraces, completos y actuales, debiendo el interesado comunicar cualquier variación en los mismos.
Serán conservados durante el tiempo de gestión de la posible denuncia y cualquier otro plazo legalmente establecido o previsto al respecto mientras puedan derivarse responsabilidades de esta acción.
En todo caso la información será tratada de forma confidencial e incluso anónima cuando así corresponda.
Pudiendo comunicarse dicha información únicamente a terceras personas o entidades legalmente habilitadas cuando resulte necesario en la correcta gestión de la denuncia (fuerzas y cuerpos de seguridad, juzgados y tribunales, administraciones competentes, etc.)
Asimismo podrá facilitarse la información a los proveedores o gestores externos del sistema de canal de denuncias en cumplimiento de los servicios encomendados quienes igualmente deberán mantener el debido sigilo y confidencialidad en el caso que nos ocupa. Son: Marca Franca S.L., pudiendo ampliar información sobre esta compañía y su política de privacidad aquí.
Se recomienda al interesado o usuario del sistema de denuncias no revelar la información intercambiada o proporcionada por el sistema relativa a referencias o códigos de usuario, claves, u otros datos identificativos que puedan existir.
En cualquier caso el interesado podrá ejercer tanto la revocación del consentimiento como los derechos de protección de datos personales enunciados anteriormente en este mismo documento.
La presente política de privacidad puede verse modificada por cambios y novedades legislativas o jurisprudenciales, así como por decisiones y estrategias empresariales vinculantes. Ha sido revisada en diciembre de 2021, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.