Primaflor reconocida como empresa sostenible.

ImagenMovil

Es una alegría para Primaflor anunciar la concesión de los Certificados de Sostenibilidad IFCO y CHEP, por nuestra protección al medio ambiente y a la promoción de un modelo logístico sostenible.

IFCO,  (International Food Container Organization), es la primera empresa a nivel mundial en proporcionar a la cadena de valor del sector agroalimentario soluciones de envasado reutilizables  plegables, introduciendo el concepto de economía circular para transporte de frutas y verduras. Gracias al uso de los  ERT de IFCO,  “Envases Reutilizables de Transporte”, sostenibles y 100% reciclables, Primaflor ha protegido activamente el medioambiente y ha contribuido a desarrollar una cadena de suministro de productos frescos más sostenible, reduciendo el impacto ambiental en la cadena de suministro.

Durante el año 2020,  Primaflor ha conseguido una importante reducción de impactos en el medio ambiente al optar por este tipo de envases reutilizables para el transporte de sus productos: disminución de emisiones en 1.191.737 kg de CO2 a la atmósfera, reducción de la generación de 608.643 kg de residuos, ahorro en consumo de agua de 21.252 m3 y un ahorro en términos de consumo eléctrico de 75.765 GJ.

“Para Primaflor, estos certificados reflejan nuestro compromiso con la economía circular y demuestran que la sostenibilidad es una de las piezas fundamentales dentro de la estrategia de la compañía, no solo a lo largo de nuestro proceso de producción, sino que trabajamos día a día para que sea extensible a toda nuestra cadena de valor”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

El segundo de los Certificados de Sostenibilidad recibidos por Primaflor es el otorgado por CHEP, gracias a la utilización de su sistema pooling de Pallet, consistente en el uso de pallets reutilizables, con los consecuentes beneficios medioambientales en materia de reducción de las emisiones de CO2 y eliminación de residuos. En concreto, durante 2020 se ha evitado la emisión de 200.440 kg de CO2 a la atmósfera, la tala de 158 árboles y la generación de 15.399 kg de residuos.

Antonio David Perán, Técnico de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de Primaflor: “Estos reconocimientos demuestran los esfuerzos que estamos realizando para consumir menos recursos, reducir nuestra huella ambiental y seguir con nuestro proceso de mejora continua en materia de sostenibilidad”.

Otras noticias