Compromiso e innovación, los valores de Primaflor en el 15 aniversario de Fruit Attraction

Productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la apuesta de Primaflor en el escenario de Fruit Attraction.

Un año más, Fruit Attraction ha sido testigo de la importancia del sector de la agricultura en el panorama nacional, donde Primaflor ha dado a conocer sus novedades a todos los asistentes de la decimoquinta edición de Fruit Attraction. La compañía almeriense presentó más de una decena de desarrollos, en los que ha estado trabajando durante el último año, todos ellos bajo la premisa de ingredientes de calidad y envases sostenibles, sin perder el foco en las tendencias de consumo más actuales.

Marco institucional

La inauguración de la feria comenzó con la visita del presidente de diputación de Almería, Don Javier Aureliano, y Doña Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía.

Diferentes directivos de la compañía participaron de forma activa en variedad de ponencias y mesas redondas que ofrece la feria. Ejemplo de ello es la participación del director General de Primaflor, Eduardo Córdoba, quien participó en una mesa redonda organizada por Proexport, donde se valoró la situación actual IV Gama. También, Cecilio Peregrín, director Corporativo, participó en el Biofruit Congress, un evento que reunió a líderes y expertos del sector, y que ofreció valiosas perspectivas y oportunidades para establecer contactos.

Entre los diferentes eventos tuvo lugar Factoría Chef, donde el embajador de la marca y Estrella Michelín Rodrigo de la Calle sorprendió con dos showcooking, en los cuales incluía productos Mimaflor, además de destacar los beneficios de los vegetales.

Fruit Attraction fue también el escenario perfecto para que la compañía almeriense, a través de su Fundación, presentara la que va a ser su III Jornada de la Catedra Primaflor en colaboración con la Universidad de Almería, que tendrá lugar en Pulpí, el próximo 24 de octubre.

Además, cabe destacar la importancia de la lechuga en esta edición, donde Primaflor en colaboración con la empresa pulpileña Prima-Ram, dentro del marco de Lettuce Atraction, mostraron a todos los visitantes un huerto horizontal, que presentaba las diferentes características del riego por goteo, además otras tecnologías que facilitan el control de los cultivos.

Nuevos desarrollos e I+D+i

El pasado 3, 4 y 5 de octubre Primaflor, bajo su marca comercial Mimaflor, presentó una gran variedad de novedades en las que destaca la novedosa pero tradicional Gama Sensación; tres variedades de ensaladas diferentes, elaboradas con base de lechuga iceberg, donde el color, sabor y textura las hacen únicas.

De igual modo, se presentaron también dos nuevas referencias ideales para otoño e invierno que nacen con la finalidad de agilizar y simplificar procesos en la cocina con un formato práctico y fácil de usar, tanto para microondas, como wok y puré. Un mix de verduras listas para cocinar: Salteado al micro y Mediterráneas al micro.

Otra de las sorpresas presentadas fueron dos novedades en formato bowls listos para consumir, la ensalada completa césar con pasta y el nuevo wraps TexMex, basado en una receta de origen Texas-México.

Cabe destacar la gran acogida que tuvo la nueva marca comercial de cremas de verduras “Delicias del Chef”, que surge tras la unión entre Primaflor y Caña Nature, con la colaboración de Rodrigo de la Calle para el desarrollo de estos nuevos productos. Cuatro son las diferentes variedades con las que se inicia esta marca, que busca facilitar al consumidor el mantener una dieta saludable sin tener que pasar tiempo en la cocina y sin renunciar a ingredientes de calidad y sabrosos.

Primaflor agradece a todos los clientes, proveedores y colaboradores que han visitado a la compañía durante esta edición de Fruit Attraction.

Otras noticias