Nace la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y de Alimentación Saludable

ImagenMovil

La Fundación Primaflor ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Almería para la creación y desarrollo de la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y de Alimentación Saludable. En el acto de la firma, que ha tenido lugar hoy, han estado presentes Cecilio Peregrín, Director Corporativo y Consejero de Primaflor y Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería. También han asistido los miembros de la cátedra: Diego Valera, Vicerrector de investigación e Innovación; Juan García García, Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las empresas e instituciones; Miguel Urrustarazu, Director de la Cátedra Primaflor; Carlos Herrero Sánchez, Vocal del consejo de la cátedra; Manuel Jódar, Consejero de Primaflor y co-director de la cátedra y Miguel López, Consejero de Primaflor.

Mediante la creación de esta cátedra, la Fundación Primaflor, comprometida con la sostenibilidad, el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida sana, basado en una nutrición equilibrada, apuesta por promover la investigación, la innovación y la docencia en dos áreas de conocimiento esenciales para unas mejores prácticas agrarias: la sostenibilidad y la alimentación saludable.

La “Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable” contará con programas de actividades de formación, investigación y divulgación, así como también con foros de encuentro entre académicos, agricultores, nutricionistas, empresarios y estudiantes con la finalidad de intercambiar información, conocimientos y experiencia en diferentes sectores de especialización.

“En la Fundación Primaflor estamos muy satisfechos de este acuerdo alcanzado con la Universidad de Almería, que no hace más que reforzar nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida, basada en los avances en la agricultura y la alimentación,” comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo y Consejero de Primaflor. “El objetivo de ambas entidades es convertir a esta acción formativa en un referente internacional en el uso sostenible de la agricultura y en la promoción de una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea”, concluye Peregrín.

La Cátedra se encontrará adscrita al Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería y contará con un doble emplazamiento, uno en el campus universitario almeriense y otro en Pulpí, localidad donde se ubica la central de Primaflor.

Otras noticias