Ñoquis de espinacas con salsa vegetal
Ingredientes (2 personas)
- Espinacas 300 gr.
- Patatas 300 gr.
- Harina 200 gr.
- Huevo 1 unidad
- Queso Parmesano 50 gr.
- Nata vegetal de soja 200 ml.
- Sal Al gusto
Preparación
-
Hervir las patatas durante unos 20 minutos en agua hirviendo, o tambien podemos meterlas en el micro durante unos 9 minutos hasta que se ablanden. Una vez cocinadas, las aplastamos con un tenedor y dejamos que se enfríen.
-
Las espinacas las rehogamos en una olla con su propio vapor y las rehogamos hasta que se ablanden. Las pasamos a un colador y las prensamos hasta eliminar la mayor cantidad de agua. Dejamos que se enfríen.
-
Incorporamos en un bol el puré de patatas, las espinacas escurridas, la harina, el queso parmesano, el huevo y sal, y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y uniforme que no se pegue en las manos. Es posible que sea necesario incorporar más harina de la indicada para conseguir la textura deseada
-
Cortamos la masa en porciones y le vamos dando forma de cilindro de más o menos 1 cm de diámetro y cortamos tacos de 1 cm de largo para formar los ñoquis.
-
Llevamos a ebullición abundante agua en una olla y cocinamos los ñoquis hasta que suban a la superficie. De esta forma sabremos que ya están en su punto, que suele ser en uno 2 minutos aproximadamente.
Terminación
-
Una vez colados, los pasamos a una sartén y les incorporamos la crema vegetal y queso parmesano y pimienta al gusto.