Lechuga romana a la parrilla con vinagreta de frutos secos

Lechuga romana a la parrilla

El corazón de la lechuga romana suele tener un sabor amargo que podemos suavizar con un toque de calor que lo convertirá en una guarnición perfecta para cualquier carne o pescado que cocinemos a la parrilla. ¿Quieres saber cómo se prepara esta lechuga romana a la parrilla con vinagreta de frutos secos? ¡No te pierdas esta receta de nuestros amig@s del restaurante Kult Bar de Alicante!

Ingredientes (2 personas)

  • Lechuga Romana 1 unidad
  • Frutos secos 30 gr.
  • AOVE 30 gr.
  • Vinagre de módena 10 gr.
  • Sal y pimienta Al gusto
Dificultad: Fácil

Preparación

  1. Después de retirar las hojas más verdes de la lechuga romana, lavamos el corazón de la lechuga y lo cortamos longitudinalmente.
  2. Ponemos al fuego la parrilla o sartén para que alcance temperatura elevada. En el momento que observemos que la plancha está humeando, colozamos los corazones de la lechuga por su lado plano durante uno o dos minutos, hasta que se marquen. Les damos la vuelta y los dejamos el mismo tiempo por el otro lado.
  3. Durante este proceso, preparamos la vinagreta picando los frutos secos que hayamos seleccionado según nuestras preferencias (nueces, almendras, avellanas...), y los mezclamos con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto.
  4. Retiramos de la parrilla los cogollos y los aderezamos con el aliño ya preparado.