“Carpaccio de calabacín y brotes baby leaf ” una magnífica combinación de diversas verduras frescas que la convierten en una alternativa nutritiva, equilibrada y deliciosa a la vez. El plato va aderezado con una excelente salsa cocinada a base de remolacha, aportando el toque dulce que la verdura necesita.
El calabacín, base de esta sabrosa receta, sustituye al tradicional carpaccio de carne cruda, aportando los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, además de contener agua, fibra, ácido fólico, potasio, hierro, y vitaminas A y C.
La receta se completa con brotes Baby leaf, pequeñas hojas tiernas, atractivas por su frescura y la diversidad de formas, colores y sabores, que hacen este plato completamente exclusivo, y bajo calorías, por lo que es ideal para todo tipo de dietas, siendo más nutritivo si se consume crudo. Esta combinación, unida a otras verduras como la zanahoria, el kale y los tomates cherry, proporcionan ácidos grasos omega 6 y un gran aporte vitaminas.