Primaflor celebra su 40 Aniversario

El pasado 7 de octubre Primaflor, celebró sus 40 años de trayectoria con una gran fiesta para los más de 2.200 empleados de la empresa, procedentes de 33 nacionalidades distintas, en Pulpí (Almería), lugar de origen y sede de la compañía.

Junta Directiva Primaflor. De izq a der, Gerardo Peregrín, Lorenzo Belmonte, José Caparrós y Antonia Belmonte

La celebración reunió a todos los trabajadores de la compañía en una gran carpa instalada para la ocasión, para celebrar una larga trayectoria que arrancó como un proyecto familiar con las flores hasta convertirse en una de las principales empresas agroalimentarias del país.

La presentadora de televisión almeriense Mar Villalobos (“Aquí la tierra” de TVE) fue la maes-tra de ceremonias guiando el evento por un recorrido histórico con intervenciones del Presi-dente, D. Lorenzo Belmonte, distinciones a trabajadores con mayor antigüedad de la empresa y actuaciones musicales de manos de la escuela de música de la localidad. Y es que la filosofía de los fundadores de Primaflor ha sido siempre la de potenciar los valores del lugar en que se desarrolla la mayor parte de su trabajo.

Uno de los momentos más entrañables y emotivos del acto fue, sin duda, la intervención del Presidente de la compañía, que recordó los inicios de la empresa junto a su gran amigo y socio D. Cecilio Peregrín, así como una de las máximas que han guiado a la empresa en todos estos años: “Innovar es mejorar todo lo que uno hace, buscar la forma de ser el mejor”. Lorenzo Belmonte, mostró su orgullo “por haber conseguido que personas procedentes de 33 países diferentes, integren en la actualidad de la gran familia que es Primaflor”.
“Es un honor –dijo- darle trabajo a gente que ha venido de otros sitios para buscarse la vida. En estos cuarenta años, hemos sido una familia. Hemos pasado muy malos momentos tanto económicos como laborales pero, siempre hemos estado ahí para apoyarnos y superarlos”

Para concluir el acto, se hizo mención y especial reconocimiento a veinte trabajadores que llevan más de 30 años de antigüedad en la compañía y la han visto crecer y convertirse de una empresa familiar a una compañía internacional que preserva el trato cercano y familiar con sus empleados

Otras noticias