La importancia del consumo habitual de frutas y verduras como base para una alimentación saludable

ImagenMovil

Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda llevar una alimentación saludable basada en un mínimo de 2 raciones de verduras u hortalizas y 3 piezas de fruta diarios para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes.

Desde Primaflor, trabajamos día a día para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la salud. Ambas son componentes esenciales de una dieta saludable, y su consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes.

“Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes y aportan pocas calorías. Son muy beneficiosas en las dietas para reducir el colesterol. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable“, comenta Merche Muñoz, nutricionista de Primaflor.

Hoy, 16 de ocutubre, Primaflor se une a la Asociacion”5 al día” para celebrar el Día Mundial de las Frutas y Verduras bajo el lema: “Frutas y verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos” ¡Os invitamos a uniros a la celebración de este día tan importante para el sector con el hashtag #DiaMundialFyV!

Otras noticias