Comienza una dieta sana y equilibrada en 2020

Finaliza un año y empieza otro, es el momento de los propósitos para el nuevo año. Como es de costumbre, una de las principales metas que nos proponemos en los comienzos de año es empezar una dieta. Comenzar a hacer algo nuevo siempre es duro, por este motivo queremos ayudarte a comenzar con una dieta sana y equilibrada en 2020 mediante los siguientes consejos.

Consejos para comenzar una dieta

El primer consejo es que no se comience con una dieta estricta de golpe. El hecho de cambiar los hábitos de manera brusca hará que uno se canse rápidamente e incluso puede ser perjudicial para el cuerpo. Lo correcto sería ir implantando poco a poco alimentos saludables en nuestra dieta, como puede ser la lechuga, el tomate, la calabaza, el brócoli o el pescado azul. Al final, te acabarás acostumbrando a comer bien y podrás ir añadiendo más alimentos como estos en tu día a día.

Otro consejo, antes de comenzar a realizar una dieta hay que ponerse metas. Estas metas deben de ser realistas y preferiblemente a corto plazo, es decir, ir poniéndose pequeños retos que uno pueda conseguir realmente. De este modo, la motivación irá en aumento al ver que vas cumpliendo estos pequeños retos y podrás aumentar la dificultad de los objetivos conforme vayas avanzando. ¡No hay que obsesionarse con el peso!

En relación a lo anterior, hay que ser constante y perseverante con la dieta. Aunque no se debe olvidar que se debe de tomar 1 o 2 días libres a la semana, sin llegar a pasarse en exceso. Esto se hace para que no se te haga tan cuesta arriba la dieta y, además, tu cuerpo lo agradecerá. Eso sí, nunca se debe olvidar hacer las 5 comidas diarias, por mucho que sea el día libre no se puede saltar ninguna comida del día.

Evita hacer comidas muy elaboradas, sobre todo al comienzo de tu objetivo, ya que posiblemente acabes haciéndote algo más sencillo y que se salga de la dieta. Como ya hemos comentado, una buena ensalada con verduras como la lechuga y el tomate, es bastante sencillo y rápida de hacer. Combina varios ingredientes para hacer estas ensaladas y combínalos con distintos alimentos como legumbres, pasta, arroz o pescado azul, y hará que tu comienzo en el mundo de lo saludable sea más fácil. Para hacer esto correctamente, sería ideal planificar la semana teniendo en cuenta el tiempo que se tiene para poder hacer las distintas comidas y amoldarnos a ello.

No olvides que para ayudar a cuidarte, si a una buena dieta sana y equilibrada se le añade algo de ejercicio diario, tu cuerpo te lo agradecerá y los resultados de los objetivos que comentábamos irán a mejor con el tiempo.

Sigue estos consejos y te ayudarán a conseguir tu propósito de año nuevo. Una dieta sana y equilibrada no es nada difícil. ¡A por todas!

Otras noticias