Cinco alimentos naturales para relajarse

Todos tenemos claro que de una forma o de otra nuestra vida diaria está llena de estrés y de agobios constantes. Por este motivo no debemos olvidarnos de tener momentos para nosotros y en los que uno necesita relajarse y desconectar. La alimentación es un factor clave para conseguir reducir el estrés, aunque no lo consigue del todo, ayudan bastante a relajarnos. Por ello, desde el blog de Primaflor queremos comentarte cinco alimentos naturales para relajarse que podemos encontrar de una forma muy sencilla en nuestro día a día y que debemos incluir en nuestra dieta diaria si queremos relajarnos. Aunque como ya hemos comentado no solo la alimentación ayuda a conseguirlo.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, las nueces o los pistachos favorecen al funcionamiento del corazón porque ayudar a que las arterias se dilaten, reduciendo el proceso de la vasoconstricción. Estos son ricos en antioxidantes y vitamina E que ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Los frutos secos son muy recomendados para intentar conseguir esa relajación tan deseada en momentos de estrés o ansiedad. Una de sus propiedades más importantes es que aportan magnesio, un mineral que ayuda a relajarse de forma natural.

Plátanos

Al igual que ocurre con los frutos secos, los plátanos aportan magnesio, además de potasio y vitamina B6. Además, es una fuente de triptófano, el aminoácido principal de la serotonina y la melatonina, las hormonas que regulan el descanso y el estado de ánimo.

Si estos se encuentran un poco maduros contienen un almidón que alimenta a las bacterias de nuestra flora intestinal, la cual fabrica casi la totalidad de la serotonina de nuestro cuerpo.

Verduras de hoja verde

Las acelgas, las espinacas de Primaflor, la col o cualquier tipo de lechugas de Primaflor son algunas de las muchas verduras de hoja verde que aportan una gran cantidad de magnesio, como hemos comentado anteriormente, uno de los minerales que ayudan a relajarse de forma natural. Además, gracias a las propiedades que tienen estas verduras ayudan a controlar la liberación de una hormona que provoca el estrés, esta hormona se denomina cortisol.

Arándanos

Los arándanos o los frutos que son similares a estos son un alimento que contiene una gran cantidad de antocianidinas, unos antioxidantes que ayudan a producir la serotonina y la dopamina. Estas son las hormonas que ayudan a controlar el estado de ánimo de una persona y mejorar la memoria, siendo ambas claves para combatir el estrés o la ansiedad y conseguir relajarse.

Té e infusiones

Gracias al calor que desprenden y los compuestos que contienen ayudan a relajar nuestro cuerpo. Al igual que ocurre con los arándanos, tienen un alto contenido antioxidante que provocan la producción de la serotonina y la dopamina, mejorando las defensas del organismo y ayudando a calmarnos. Se recomiendan que las infusiones y los tés sean totalmente naturales para que los efectos de sus propiedades sean reales.

 

¿Qué os han parecido estos alimentos naturales que favorecen la relajación? Si te ha gustado…¡Comparte en tus Redes Sociales!

Otras noticias