D. Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor, elegido Vicepresidente de FEPEX

El pasado jueves, 21 de febrero, tuvo lugar en Sevilla la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas-FEPEX, donde D. Cecilio Peregrín fue elegido Vicepresidente en representación del sector de Hortalizas.

Don Cecilio Peregrín lleva más de 40 años dedicado al sector agrícola, continuando junto a sus hermanos el legado que su padre inicio al frente de la empresa Primaflor donde actualmente ejerce como Director Corporativo y Consejero. Con sede en Pulpí (Almería), y especializada en productos frescos de hoja, brotes y ensaladas de IV Gama se ha convertido en un referente de la industria agroalimentaria, siendo la innovación y la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales de la empresa.

Además de este nuevo cargo, D. Cecilio Peregrín, es el Presidente de la sectorial de Lechugas y Achicorias de Proexport, es vocal de la Junta de Gobierno de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería- Coexphal, Vicepresidente de Asempal Confederación Empresarial de la Provincia de Almería.

Asimismo, durante la Asamblea de Fepex, se eligió, por quinta vez consecutiva, a Jorge F. Brotons Campillo como Presidente, cargo que ocupa desde 2006, y Joan Serentil, miembro de la Junta Directiva de Afrucat, fue nombrado Vicepresidente en representación del sector de las frutas.

En la misma Asamblea se aprobó también la Hoja de Ruta de 2024, que según comunicaron desde Fepex, se centrará en defender un marco regulatorio de la actividad productiva y comercial acorde con las características específicas de los sectores representados, así como en la protección del mercado único europeo y la preferencia comunitaria.

La clausura de la sesión corrió a cargo de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía  Doña Carmen Crespo.

Otras noticias