5 verduras esenciales para deportistas

ImagenMovil

El hacer deporte requiere de unas grandes dosis de alimentos ricos en proteínas y nutrientes para recuperar la energía perdida durante el ejercicio, ya sea previo o después de hacerlo. La ingesta de algunos alimentos poco saludables da bastante energía, pero, además, tienen una gran cantidad de calorías que ya no se van a perder. Por este motivo, se recomienda comer verduras, ya que algunas tienen una gran aportación de nutrientes y proteínas necesarias, y no tienen apenas calorías.

A continuación, os vamos a mostrar las 5 verduras esenciales para deportistas. Esta claro que cada deporte tendrá las suyas propias dependiendo del esfuerzo realizado, pero de manera general, son las siguientes.

Las 5 mejores verduras para deportistas

  • Kale (col rizada): Es posiblemente el vegetal con mayor densidad de nutrientes. Con una cantidad no muy alta de ingesta puede llegar a cubrir las necesidades diarias de vitamina C y vitamina K1, además de aportar grandes cantidades de potasio, calcio y magnesio, entre otros.
  • Brócoli: El brócoli es una verdura que contiene muy pocas calorías y muchos nutrientes. Es una gran fuente de fibra, vitamina C y tiene un efecto antioxidante. Perfecto para después de entrenar.
  • Acelgas: Las acelgas son una verdura que aportan folatos, betacaroteno y es una fuente de vitamina A. Es muy rica en potasio, clave para la transmisión nerviosa y la contracción muscular.
  • Zanahoria: La zanahoria es un alimento antioxidante y protector. Nos aporta vitamina A, potasio, que contribuye a la recuperación tras haber realizado ejercicio, fósforo y fibra. Sus propiedades son perfectas para satisfacer las necesidades de los deportistas tanto antes como después del ejercicio.
  • Batata: La batata tiene un alto contenido en hidratos de carbono, que son claves para los músculos. Es de alto nivel glucémico, por lo que permite quemar más rápidamente las calorías, y es un muy buen antioxidante. Al tener propiedades parecidas a la patata, arroz, pasta o pan, es ideal para los deportistas.

Existen una gran variedad de verduras que tienen propiedades similares y que podrían estar perfectamente entre estas 5. Esto depende de la actividad o deporte qué realices, cuántas veces, de qué manera… En relación a eso, será mejor un tipo de verdura que otro.

Otras noticias