5 verduras esenciales para deportistas

El hacer deporte requiere de unas grandes dosis de alimentos ricos en proteínas y nutrientes para recuperar la energía perdida durante el ejercicio, ya sea previo o después de hacerlo. La ingesta de algunos alimentos poco saludables da bastante energía, pero, además, tienen una gran cantidad de calorías que ya no se van a perder. Por este motivo, se recomienda comer verduras, ya que algunas tienen una gran aportación de nutrientes y proteínas necesarias, y no tienen apenas calorías.

A continuación, os vamos a mostrar las 5 verduras esenciales para deportistas. Esta claro que cada deporte tendrá las suyas propias dependiendo del esfuerzo realizado, pero de manera general, son las siguientes.

Las 5 mejores verduras para deportistas

  • Kale (col rizada): Es posiblemente el vegetal con mayor densidad de nutrientes. Con una cantidad no muy alta de ingesta puede llegar a cubrir las necesidades diarias de vitamina C y vitamina K1, además de aportar grandes cantidades de potasio, calcio y magnesio, entre otros.
  • Brócoli: El brócoli es una verdura que contiene muy pocas calorías y muchos nutrientes. Es una gran fuente de fibra, vitamina C y tiene un efecto antioxidante. Perfecto para después de entrenar.
  • Acelgas: Las acelgas son una verdura que aportan folatos, betacaroteno y es una fuente de vitamina A. Es muy rica en potasio, clave para la transmisión nerviosa y la contracción muscular.
  • Zanahoria: La zanahoria es un alimento antioxidante y protector. Nos aporta vitamina A, potasio, que contribuye a la recuperación tras haber realizado ejercicio, fósforo y fibra. Sus propiedades son perfectas para satisfacer las necesidades de los deportistas tanto antes como después del ejercicio.
  • Batata: La batata tiene un alto contenido en hidratos de carbono, que son claves para los músculos. Es de alto nivel glucémico, por lo que permite quemar más rápidamente las calorías, y es un muy buen antioxidante. Al tener propiedades parecidas a la patata, arroz, pasta o pan, es ideal para los deportistas.

Existen una gran variedad de verduras que tienen propiedades similares y que podrían estar perfectamente entre estas 5. Esto depende de la actividad o deporte qué realices, cuántas veces, de qué manera… En relación a eso, será mejor un tipo de verdura que otro.

Otras noticias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies