Tartar vegetal de frutas y verduras – Receta de Rodrigo de la Calle



Estamos acostumbrados a tomar siempre los tartares de carne o pescado, pero si prefieres probar su versión vegetal, no te pierdas esta receta del Chef Verde y Estrella Michelín, Rodrigo de la Calle.

Celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras aprendiendo a elaborar de uno de los platos más icónicos del repertorio del Chef Rodrigo de la Calle: Tartar vegetal de frutas y verduras con hojas de lollo verde Mimaflor y mostaza.

Un entrante o primer plato ligero, elegante y muy sabroso, que seducirá a los paladares más exigentes por su sabor y juego de texturas. ¡Un entrante de lujo!

¡Anímate a preparar este delicioso tartar en tu propia cocina! Te encantará

Ingredientes (4 personas)

Tartar vegetal de frutas y verduras con hojas de lollo verde y mostaza

  • Hoja baby leaf lollo verde Primaflor 1 bolsa
  • Remolacha fresca o cocida 1
  • Aguacate 1
  • Manzana verde 1
  • Manzana golden 1
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 1 centilitro
  • Reducción de vinagre de Módena 5gr.
  • Molinillo de pimienta negra 2gr.
  • Sal gorda 2gr.
  • Mostaza a las finas hierbas 30gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra picual 30gr.
  • Crutones u hojuelas de pan tostado 10gr.
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 30.

Elaboración

Paso 1 (preparación remolacha):

  • En primer lugar, poner en una bandeja de horno cubierta de sal y hornear a 180º durante 40 minutos (si son pequeñas), 2 horas (si son grandes).
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Una vez frías, quitar la sal, pelar y trocear en cubos muy pequeños (½ centímetro) y poner en un cuenco.

Paso 2 (preparación aguacate):

  • Primeramente, pelar y quitar hueso.
  • Del mismo modo, trocearlo y emulsionar con el aceite de oliva en un robot de cocina.
  • Añadir al cuenco de la remolacha.

Paso 3 (preparación manzanas):

  • Para comenzar, picar ambos tipos en cubos muy pequeños (½ centímetro).
  • A continuación, añadir al cuenco con el resto de ingredientes, y emulsionar la mezcla.
  • Dejar reposar en frío 20 minutos, removiendo cada 5 minutos.
  • Seguidamente, mezclar en un cuenco Aceite Oliva Virgen Extra picual con la mostaza finas hierbas y remover hasta que tenga aspecto de aceite cortado.

Terminación

  1. En un plato, colocar el tartar y encima a modo de planta las hojas baby de lollo aliñadas con unas gotas de aceite virgen extra y con la vinagreta de mostaza finas hierbas.
  2. Para finalizar, añadir hojuelas de pan tostado/crutones.