Mundo Pak Choi – Mimaflor

El Pak Choi verde, es una hortaliza de hoja, también conocida como acelga china, muy parecida a las espinacas o acelgas tradicionales.

Tiene una forma redondeada en sus pencas, que son verde pálido con una sabor dulce y azufrado. Las hojas, también redondeadas, son de color verde oscuro, con un sabor amargo en crudo, pero dulce y suavemente metálico cuando las cocinas.

Cultivado en nuestros campos y procesado íntegramente por Primaflor, ofrece una alternativa exótica y saludable para quienes aman descubrir nuevos sabores.

Propiedades nutricionales.

Uno de los principales beneficios del Pak Choi es su bajo contenido en calorías. Además, también es generoso en vitaminas A, K, B y C, y constituye una excelente fuente de fibra, antioxidantes y minerales.

Cómo cocinar Pak Choi.

El Pak Choi es una alternativa original a los vegetales clásicos, aportando sabores y texturas exóticas. Además, es una verdura muy versátil que se puede cocinar de muchas formas: sopas, caldos, salteados, guarniciones, en frio, asado, hervido, al vapor…

Se recomienda cocinar por un lado las hojas, con un sabor ligeramente azufrado, sobre un minuto; y por otro las pencas, más crujientes, dulces y acuosas, unos 3-4 minutos.

Descripcion organoleptica pak choi

¿Te atreves a cocinar unas de las recetas con Pak Choi que nos propone Rodrigo de la Calle, Chef Estrella Michelín? ¡Saca tu versión más #GreenLover! ¡Nos encantaría ver tus recetas! Solo tienes que compartirla y mencionar a @mimaflor para aparecer en nuestras Redes Sociales.

Recetas paso a pas pak choi Videorecetas con pak hoi
Recetas paso a paso con Pak Choi Video-recetas con Pak Choi

El Pak Choi Mimaflor está disponible en los supermercados de El Corte Inglés, Gadisa, Lidl, Dialprix y Lupa, en diferentes formatos, de dos y tres piezas por bolsa.

Otras noticias